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domingo, 19 de mayo de 2013

Demandan debatir los resultados de investigación de la concesión en Paita

Ex-presidente Alan Garcia (fotoblog)
La empresa TPE no estaba inscrita en los Registros Públicos y tenía un capital de US$ 500 y Proinversión la esperó a que se inscribiera y el MTC puso el mismo puerto de Paita como garantía para pueda acceder a la carta fianza.
Estas son solo unas de las perlas del anómalo proceso de concesión del estratégico puerto ubicado en Piura, ocurrido durante el gobierno aprista.
Por ello, la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu) demandó al Congreso priorizar el debate del informe sobre el escándalo en la concesión del puerto de Paita, realizado en el 2009.
Leopoldo Ortiz Centty, secretario general de Fentenapu, advirtió que falta poco para que termine la legislatura y el informe de la investigación de esa concesión se mantiene "encarpetado".
El dirigente considera irregular la concesión del citado puerto a la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) y que ya lo reveló en meses pasados el congresista Roberto Angulo Álvarez, miembro del grupo de trabajo para la investigación de las concesiones portuarias.
El parlamentario recordó que “Proinversión prorrogó hasta tres veces la firma del contrato con TPE porque no tenía carta fianza”.

http://www.larepublica.pe/19-05-2013/demandan-debatir-los-resultados-de-investigacion-de-la-concesion-en-paita