Publicado en LaRepública.pe
Edición Impresa del 23 de Abril de 2017
Esta semana se conoció que APM Terminals solicitó al Ejecutivo una adenda para la tercera fase del Terminal Norte (Callao), lo que fue rechazado por los trabajadores portuarios.
“Sería inaceptable que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permita a APM Terminals gestionar una adenda para modificar el fondo del contrato de concesión del Terminal Norte del Callao. Sería usar la misma argucia de Odebrecht y las autoridades sobornadas que se vienen descubriendo”, afirmó Jorge García Farías, secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu).
Indicó que antes de solicitar una adenda, APM debe responder ante las 6.000 denuncias que tiene de los usuarios ante Ositran y superar el nivel de productividad que tenía Enapu antes de la concesión realizada durante el gobierno aprista.
Los trabajadores sostuvieron una reunión con Juan Carlos Paz Cárdenas, director de Transporte Acuático (en representación del MTC), en la que se aprobó la conformación de una mesa de diálogo entre el MTC y Fentenapu a fin de abordar los 12 puntos en controversia que presentaron los trabajadores.