Miércoles 17 de agosto del 2016 | 09:55
APM Terminals Callao
reconoció que tiene menos de 60 días para llegar a un acuerdo con el
gobierno peruano sobre la idoneidad de las obras que ha ejecutado en el Muelle Norte del Callao si es que no quiere perder la concesión de ese terminal marítimo.
APM Terminal se comprometió con el Perú a desarrollar hasta el 11 de enero de este año las fases I y II del Muelle Norte, pero no cumplió, logrando una ampliación de plazo hasta el 11 de abril. Sin embargo, el supervisor Ositrán, no quedó satisfecho con las obras entregadas.
"Las diferencias representan menos del 1% del presupuesto de las obras", aseguró Anders Kjeldsen, presidente del directorio de APM Terminals Callao al diario Gestión. En total, esas dos fases demandaron una inversión de US$460 millones.
Según Gestión, Ositrán observó que existen fisuras en las obras entregadas por APM Terminals y que no se cumplió con el equipamiento ofrecido, incluyéndose equipo usado.
Kjeldsen sostiene que se trata de discrepancias normales en obras como las realizadas. Pero como no se lograron poner de acuerdo con Ositrán, APM Terminals ha iniciado un trato directo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe indicar que el MEF del gobierno anterior ya le había expresado preocupación a APM Terminals porque la empresa estaría minimizando la dimensión del problema y parecía tener interés en "limitar sus responsabilidades ignorando las opiniones del Ositrán", según Gestión.
Ahora APM Terminals negocia con el MEF del nuevo gobierno. Tiene plazo hasta el 11 de octubre si es que no quiere perder la concesión del Muelle Norte, es decir, 55 días.
http://elcomercio.pe/economia/negocios/muelle-norte-apm-terminals55-dias-no-perder-concesion-noticia-1924878
APM Terminal se comprometió con el Perú a desarrollar hasta el 11 de enero de este año las fases I y II del Muelle Norte, pero no cumplió, logrando una ampliación de plazo hasta el 11 de abril. Sin embargo, el supervisor Ositrán, no quedó satisfecho con las obras entregadas.
"Las diferencias representan menos del 1% del presupuesto de las obras", aseguró Anders Kjeldsen, presidente del directorio de APM Terminals Callao al diario Gestión. En total, esas dos fases demandaron una inversión de US$460 millones.
Según Gestión, Ositrán observó que existen fisuras en las obras entregadas por APM Terminals y que no se cumplió con el equipamiento ofrecido, incluyéndose equipo usado.
Kjeldsen sostiene que se trata de discrepancias normales en obras como las realizadas. Pero como no se lograron poner de acuerdo con Ositrán, APM Terminals ha iniciado un trato directo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe indicar que el MEF del gobierno anterior ya le había expresado preocupación a APM Terminals porque la empresa estaría minimizando la dimensión del problema y parecía tener interés en "limitar sus responsabilidades ignorando las opiniones del Ositrán", según Gestión.
Ahora APM Terminals negocia con el MEF del nuevo gobierno. Tiene plazo hasta el 11 de octubre si es que no quiere perder la concesión del Muelle Norte, es decir, 55 días.
http://elcomercio.pe/economia/negocios/muelle-norte-apm-terminals55-dias-no-perder-concesion-noticia-1924878