Publicado en exitosanoticias.pe
El 23 de Octubre del 2017
Secretario General del Sindicato de trabajadores del Terminal Portuario
del Callao, Raúl Mena Álvarez, reveló que detrás estarían poderosos
grupos económicos
Nuevamente una concesión, al mismo estilo del aeropuerto de
Chinchero, se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez la
declaratoria de interés nacional del Terminal Portuario de Salaverry que
publicó el gobierno de Ollanta Humala el 27 de julio de 2016, a un día
de acabar su mandato, se haría realidad el mes de noviembre cuando el TP
Salaverry sea entregado a un “único postor”, como
señala de manera sorprendente las bases de la Agencia de Promoción de la
Inversión Privada-ProInversión por un período de 30 años.
Frente a esta irregular situación, que hace recordar al ex Terminal
Portuario del Callao (hoy APM Terminals Callao) cuando fue entregado por
Alan García el 1 de julio de 2011 faltando 27 días para terminar su
gobierno; levantó su voz de protesta el secretario general del Sindicato
de Trabajadores del Terminal Portuario del Callao – Sitratec, Raúl Mena
Álvarez, quien pidió la inmediata paralización de este negociado que
beneficiarían a grandes capitales chilenos, como sostuvo en diálogo con
diario Exitosa.
“Este es un nuevo faenón, otro caso Chinchero, que malos
funcionarios enquistados en puntos claves desde el gobierno de Humala,
van a entregar uno más de nuestros puertos”, sostuvo. El TP
Salaverry sería dado en concesión al Consorcio Transportadora Salaverry,
conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes
al grupo Romero.
Recordó que este gobierno se comprometió en la defensa de los puertos administrados por ENAPU S.A. (como el TP Salaverry). “Conversamos
con el primer vicepresidente, Martín Vizcarra en la campaña
presidencial y se comprometió a velar por los intereses de los puertos y
vemos que hoy sucede todo lo contrario, pero no lo vamos a permitir”, subrayó.
Indicó que el “negociado” tendría el visto bueno del
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Autoridad
Portuaria Nacional (APN), que son los representantes del Estado Peruano
en esta concesión.
Ola delincuencial
La inseguridad ciudadana en el Puerto del Callao impactó de manera
negativa en el arribo de embarcaciones de lujo, que hace años tenían al
puerto chalaco como un punto importante en el circuito turístico
marítimo internacional y que hoy se alejan de las costas peruanas por
temor a ser víctimas de la delincuencia. “No hay interés de la
administradora del puerto ni del gobierno en mejorar la seguridad y eso
afecta la economía del sector portuario”, agregó Mena Álvarez.
http://exitosanoticias.pe/alertan-nuevo-negociado-concesion-portuaria-salaverry/