Powered By Blogger

martes, 17 de junio de 2014

Inversión en Salaverry debe ser público-privada

Trujillo. El Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry sostuvo que la inversión en el puerto de Salaverry para modernizarlo debe efectuarse bajo la modalidad de asociación público-privada y no mediante concesión. Para el frente, esta última genera monopolios y aumento de tarifas.
En el terminal marítimo se necesita ampliar el patio de contenedores para atender la futura carga agroindustrial del proyecto Chavimochic. También se requiere infraestructura para exportar minerales de La Libertad, Cajamarca, Áncash y Lambayeque. A ello se agrega la necesidad de contar con maquinaria nueva como grúas pórtico y payloader.
El vocero del frente, José Cabrera Casanova, dijo que el Estado no puede perder presencia en los puertos y advirtió que con la concesión desaparecería la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). “Se necesita convocar más inversión pública como sucede en otros países”, acotó.
Destacó que pese a sus problemas, Salaverry mueve más carga que Paita (Piura). Y es que Salaverry moviliza más de 2,5 millones de toneladas al año.