Los portuarios presentaron esa demanda al considerar que se dieron en condiciones "lesivas" para el interés nacional y demandan al Tribunal Constitucional la nulidad de las citadas concesiones. "Esperamos que los magistrados den su voto favorable a nuestra demanda", dijo Leopoldo Ortiz, dirigente del gremio portuario.
"El TC tiene suficiente sustento para anular esos procesos (Callao y Paita) debido a que los decretos en los que se amparó el gobierno aprista para privatizarlos fueron dados exclusivamente para viabilizar el TLC con EE.UU. y nada tenían que ver los puertos".
Las concesiones fueron cuestionadas por la Marina de Guerra, legisladores, sindicatos y sectores empresariales afectados por los sobreprecios en el comercio exterior.
http://www.larepublica.pe/18-07-2012/esperan-fallo-del-tribunal-constitucional-sobre-nulidad-de-las-concesiones
"El TC tiene suficiente sustento para anular esos procesos (Callao y Paita) debido a que los decretos en los que se amparó el gobierno aprista para privatizarlos fueron dados exclusivamente para viabilizar el TLC con EE.UU. y nada tenían que ver los puertos".
Las concesiones fueron cuestionadas por la Marina de Guerra, legisladores, sindicatos y sectores empresariales afectados por los sobreprecios en el comercio exterior.
http://www.larepublica.pe/18-07-2012/esperan-fallo-del-tribunal-constitucional-sobre-nulidad-de-las-concesiones