Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

García en la mira por faenón de puertos

 Publicado: Miércoles 25 de julio del 2012
A.Garcia y  E.Cornejo ex-ministro del MTC
   El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, reveló que su despacho detectó que los exministros del gobierno aprista, Enrique Cornejo y Jaime Thorne, de las carteras Transportes y Comunicaciones y de Defensa, incurrieron en infracción constitucional y atentaron contra algunas normas durante el proceso de concesión de los puertos del Callao y de Paita. 
ABUGATTÁS ACUSA TAMBIÉN A EXMINISTROS "
Sostuvo que las responsabilidades alcanzarían al expresidente Alan García y a la exministra Rosario Fernández.

“He detectado en una investigación propia que el ministro Thorne y el ministro Cornejo han cometido infracción a la Constitución y han incumplido leyes”, precisó Abugattás, al ser consultado sobre los resultados obtenidos por la Comisión de Transporte en las investigaciones que realizó en torno a las concesiones de los muelles Norte y Sur y que concluyó que los citados exministros incurrieron en una infracción constitucional.

Este sonado caso será indagado también por la Megacomisión, cuyo presidente, Sergio Tejada será abordado una vez que se concluya las investigaciones sobre el caso BTR.

Abugattás en diálogo con LA PRIMERA sostuvo que su despacho compartió información sobre el tema con la Comisión de Transporte.

El informe final del subgrupo de la Comisión de Transporte encargado de investigar las concesiones, que presidió Rogelio Canches, encontró indicios de responsabilidad en funcionarios encargados de autorizar y tramitar la concesión del Terminal Portuario de Paita, por lo cual el Ministerio Público y Contraloría deben profundizadar la indagación e individualizar las responsabilidades.

Vilma EscalanteRedacción 
 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-en-la-mira-por-faenon-de-puertos_116247.html