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domingo, 14 de julio de 2019

Proyecto de Terminal Multiproposito ofrecido por APM Terminals (Concesion de Enapu-Callao, año 2011) . INCUMPLIDO A LA FECHA


Fuente:  APM TERMINALS PERU

Proyecto de Terminal Multiproposito


El proyecto de modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao consiste de 5 etapas de modernización que se ejecutarán a lo largo de los próximos 10 años y significan una inversión mayor a USD 750 millones.

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Etapas 1 y 2Nueva entrada, nuevo muelle de graneles y contenedores, grúas pórtico y grúas de patio
Con una inversión mayor a $360 millones de dólares, las primeras dos etapas del proyecto se construirán en simultáneo y estarán listas en 2015. Las obras incluyen la construcción del nuevo sistema de acceso a la terminal con cámaras de tecnología OCR que permitirá la lectura automática de los datos del camión y de la carga, brindando un flujo flexible y rápido de las unidades. De igual manera se han realizado las obras de dragado a 16 metros de profundidad y la ampliación del muelle 5 de contenedores, adquisición e instalación de 4 grúas pórtico Súper Post Pánamax, 4 grúas móviles Post Pánamax y 12 grúas de patio RTG eléctricas. La modernización del muelle 11 de graneles contará con un sistema de faja transportadora subterránea para trasladar los granos directamente desde las bodegas de los buques hasta los silos de almacenamiento. También están en construcción los nuevos edificios administrativos.  




Etapa 3Demolición de los muelles 1,2,3 y 4 Instalación de las grúas pórtico STS Súper Post Pánamax y grúas de patio RTF eléctricas
 La tercera etapa comprende la demolición de los muelles centrales 1 y 2 para la construcción del nuevo frente de atraque marginal diagonal que unirá ambos muelles. También incluye la construcción del área de respaldo para el patio de contenedores y obras de dragado. Finalmente se instalarán 3 grúas pórtico Súper Post Pánamax, 9 grúas de patio eléctrica e-RTGs y equipos menores para el patio de contenedores.


Etapa 4Las obras incluyen la demolición de los muelles centrales 3 y 4 para la construcción de un nuevo frente de atraque marginal, que unirá ambos muelles, construcción del área de respaldo, trabajos de dragado de los muelles, adquisición e instalación de 3 grúas pórtico Súper Post Pánamax, grúas de patio eléctricas e-RTGs, así como equipos menores de patio.


Etapa 5Capacity: 2.9 mill. TEU & 15 mill. tons of general cargo
Construcción del nuevo frente de atraque marginal, que unirá los muelles 4 y 5. Adquisición e instalación de 3 grúas pórtico Súper Post Pánamax y 9 grúas de patio eléctrica e-RTGs.


Enlace:
https://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=15&articulo=6

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